miércoles, 24 de mayo de 2017

Militando la unidad





No hubo definiciones acerca de candidaturas, menos la más esperada por todos los que concurrieron al Instituto Patria anoche, pero se llevaron la certeza de que será ella quien conduzca el camino hacia las legislativas de este año.  Un grupo de 20 intendentes bonaerenses, aquellos más cercanos a Cristina fueron convocados a charlar cara a cara con la ex presidenta en una reunión en donde la consigna fue trabajar para la unidad del peronismo en la PBA, que incluye tanto a aquellos intendentes que venían acompañandola pero que no fueron invitados a la reunión de ayer hasta el sector de Florencio Randazzo que viene insistiendo en dirimir las candidaturas en las PASO de agosto.

Cristina dejó en claro que no va a ser escollo para lograrlo: ofrece si es necesario "dar un paso al costado", en un mensaje a quienes justamente cuestionan su liderazgo y se proponen como "la renovación" que no quiere decir otra cosa que dar inicio a la etapa poskirchnerista en el peronismo bonaerense.

Desde la vereda de enfrente, más allá de que la concurrencia a las PASO es la consigna del espacio, no se descarta del todo un acuerdo como lo hiciera público Gabriel Katopodis hace un par de días, claro que no todos los dirigentes randazzistas hoy están dispuestos a cerrarlo.  De todos modos, en este mes que queda para el cierre de listas se irá desde el centro hacia la periferia, comenzando con encuentros como este ampliados a los que ayer no asistieron como decimos más arriba con Cristina en persona presidiéndolos.

No habrá por ahora entonces una definición acerca de su candidatura, estas cuestiones tienen que definirse antes de una movida en ese sentido.





1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Todo esfuerzo en pos de la unidad vale la pena en la medida que los mismos sean compartidos.
A su vez no hay unidad posible sin un acuerdo fuerte acerca de que carajo se hace en las camaras...hoy no tenemos senadores