miércoles, 13 de agosto de 2014

La encuesta de Aresco completa


Publicamos la encuesta de la consultora Aresco completa. Click para ampliar los gráficos




Federico Aurelio dijo respecto de este gráfico: “En la interna del Frente para la Victoria lo tenemos como ganador a Daniel Scioli” "En las elecciones generales el gobernador lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientas en segundo lugar está Sergio Massa con el 21% de los votos, en tercer lugar Mauricio Macri con el 19,4% y en cuarto lugar Julio Cobos con 15%

Importante: la participación en las PASO




Federico Aurelio dice que: “El FpV sería la fuerza política con mayor participación con un 30,7 % del total, seguida por UNEN, PRO y el Frente Renovador con un triple empate del 20%”. 

Es decir que según esta gente, por màs que descorchen en gobernación con estos números,  Scioli vendría  perdiendo un 5,7 % (lo que representa un 19 % del voto FpV) cuando se presente en las elecciones generales habiendo ganado las PASO, una sangría importante que lo alejaría de la posibilidad de evitar el balotage y la principal tarea política es a nuestro juicio fidelizar esos votos.






12 comentarios:

Juan P dijo...

los numeros de la interna FPV no los tira? medir los midio...

Nando Bonatto dijo...

Importante el dato INTERNA EN LA QUE PARTICIPARIA

Anónimo dijo...

si es asi, entonces el FPV esta a menos de 10 puntos de evitar el ballotage..., aunque dependera del candidato ¿scioli la tiene mas dificil que randazzo?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Lo iremos viendo, Florencio mide bien veremos como evoluciona

Saludos

Anónimo dijo...

Hay en la zona un recrudecimiento de la inseguridad que parece una puesta en escena.Viendo esta noche al candidato del Fr me pareció algo concomitante..

Anónimo dijo...

Los heridos de las Paso en el FPV, iran hacia Massa o Macri, no lo creo. Para mi Randazzo, que no es mi pollo desde ya, tiene posibilidades de arrastrar voto independiente y hasta puede parecer un renovador eficientista. Falta tanto que es coo augurar cómo saldrá Argentina en el próximo mundial.

Anónimo dijo...

Se sabe que algunos renovadores envian gente a hacer "quilombo" a partidos cercanos. Y fue lo que le dijo el lider renovador a un intendente de otro palo antes de las legislativas, algo asi como "veni con nosotros o te vamos a quemar el rancho"

Anónimo dijo...

Scioli tiene deestino de Duhalde o de Mene-m. No le alcanza para ganar en 1ª y en el balotaje lo matan. El repudio a CFK se concentrará en él. El que alcance el segundo lugar se lleva todo. COmo el tuerto, que sin nada llegó. Por eso Cristina apuesta a pudrir todo. Cree que tiene en los buitres la coartada perfecta: atribuir la debacle a la conspiración.

Anónimo dijo...

Es cierto que se le pone dificil a cualquier candidato del FPV ganar en el ballotage, peeeerooooo, afirmar esto en la ARgentina es hacer ALTA FUTUROLOGIA, Y si se les paga a los buitres después del 31 de diciembre? Y si las inversiones llegan para Vaca Muerta?....ejjejejejej. Veremos, por lo pronto lo que se ve es candidatos DOÑA ROSA muuuuyyyyy berretaS, flojitos de papeles (de libros) son los candidatos de la "gente", de la gente de la Rural, de la gente de los Fondos Buitres, de la UIA, de la gente de los Bancos, de la gente de la Embajada. La gente de a pie, a llorar al campito.

Monique dijo...

Por lo pronto, Walter Martello (ex LILITO en la cámara de la Prov BA) se fue con Massa y su ladero Adrián Pérez

Néstor Sbariggi dijo...

Monique: Era cuestión de tiempo lo de Martello, como decís era del sector de Adrián Pérez. Lo curioso es que cuando Pérez pega el salto Martello sacó un comunicado rajante de la CC condenando la movida.

Saludos

Argentino dijo...

Massa está leyendo que no solo perdió el impulso inicial, sino que está bajando marcadamente en la consideración general. El hecho de seguir aglutinando personajes que traicionan a los espacios en que militan y "garrochean" hacia su lado, en lugar de beneficiarlo lo perjudica ¿quién puede confiar en un traidor? ¿quién quiere votar a un traidor? sin duda que los Argentinos aprendimos mucho, aprendimos a reconocer a los entregadores del país, si bien no todos los Argentinos pero si una porción grande que en otra época se la engañaba más facilmente.